viernes, 29 de diciembre de 2006

VCD, es como estar ahí.


Fiel a mi costumbre de Viernes, cerca de las 16:00, hora bisagra en la semana de cualquier ochorista, decidí trasladarme hacia el comedor de la oficina en la cual presto servicios administrativos. El ritual de cada semana se basa en estar lo suficientemente ágil para anticipar a mis pares laborales al momento de elegir los estrenos fílmicos que Marcelo “rulito” tan amablemente nos acerca para la venta.
Ese Viernes me encontraba realmente “On Fire”, dispuesto y preparado cual lengua de yarará para dar ese zarpazo y rescatar tres estrenos del mundo de Holliwood.
Y asi fue. Un trío de prometedoras películas, envidia de compañeros, que veian como su vena cineasta se retorcía, ya formaban parte de mi cd-teca.
Dentro de ese grupo de Filmes, una de ellas era la vedette del fin de semana, estoy hablando de World Trade Center, que mas allá que Nícolas Cage forme parte del staff actoral (y me paro en mi silla mobilart para nombrarlo) existía un deseo reprimido de no haber podido disfrutarla en la pantalla grande.
Igualmente coca en lata y galletas oreo mediante, me harían olvidar de aquel Super Pullman del Movie Center.
Esa misma noche no lo pensé más y al finalizar Montecristo adecue la habitación y puse a rodar la película, utilizando los otros dos Filmes de posavasos y posabotellas respectivamente.
Sin bien confío en la calidad audiovisual del material que Marcelo “rulito” nos proporciona, algunas deficiencias en la imagen han provocado cierto nerviosismo a la hora de adquirir su mercadería.... Esa noche ni lo pensé, me decidí a pasar una velada como si estuviese en el cine, pero más cómodo.
Una vez que dio comienzo el film, una voz interior agradeció a Rulito lo que estaba viviendo, ya que no solo estaba enfrente de un estreno, sino que también lo estaba disfrutando como en el cine. Mi gran amigo me había conseguido una película filmada desde el mismo lugar de los hechos. Un amante del cine como yo podía disfrutar de los silenciosos comentarios de la gente ubicada en el cine, como también la folklorica imagen del que se para al baño y nos tapa la pantalla. La frialdad de ver las imágenes tal cual son, quedaron atrás gracias a este nuevo mundo de VCD en donde cualquier individuo puede sentir la maravillosa sensación de estar en el cine sin necesidad de trasladarse. Ideal para noches gélidas de tormenta o para aquellos que se cansaron de ver películas solos en su casa.
Imágenes perfectas? Silencio absoluto? No no, eso quedo atrás, viví tus películas como en un Gran Movie Hermano, es el cine mismo.
“Llevas el cine a tu casa”, “Disfruta como en el cine”, serían los slogan que ampañarían este descubrimiento fílmico.
Si es que uno esta acompañado, la alegría es por partida doble, la tranquilidad de chapar durante toda la película en el cine sin miedo al repudio publico, o porque no ir en busca de alguna experiencia subida de tono con la chica en cuestión.
Por todo esto agradezco a Rulito por esta película, que aunque me fue imposible reconocer al gran Nícolas Cage entre los actores y la voz de la película se mezcle con las del publico la vivi como en el cine. Gracias Rulito por esta posibilidad, por este momento y por este Argentina2 Inglaterra0.

ITO BARBÉ

No hay comentarios: