martes, 26 de diciembre de 2006

Consagración al ritmo del villancico.



*Notar que el gordo de rojo soy yo.

En varias oportunidades intente mi consagración publica y mediática sin demasiado éxito. En el plano televisivo existieron tres instancias, importantes las tres pero que ninguna logro catapultarme a la fama. Aquel spot exhibido por el canal 4 22:00 hrs. en donde la canción que cantaba un grupo de borregos, en el que estaba incluido quien les habla, exhortaba a los padres a retirar a sus pequeños de la pantalla chica. Mi remuneración fue una caja de sobres de aquellos diminutos chicles de colores, mientras que mi reconocimiento publico fue nulo. Naufrague por un sinfín de castings publicitarios impulsado por mi Madre, ella creía que mi repertorio de macacadas caseras provocarían que Conaprole se Peleara con Parmalat, y Portezuelo con Punta Ballena en post de mis servicios publicitarios.
Mi segunda aparición fue gracias a Coronado y su casting en la Peatonal Sarandi, en donde el Gordo Dos Santos insistió en que tenía que probar suerte. Fui el vencedor y el grupete de mentiras que salían tomadas de la mano desde mis cuerdas vocales habían convencido a la trouppe de gente extraña que arrastran las producciones publicitarias. Algunos dólares, el saludo de conocidos, y el amor de una señorita de moral dudosa y venida en kilos fueron mis ganancias. Y para finalizar mi carrera televisiva, el ocaso.
Falacias en lo que a fechas historicas refiere fueron inmortalizadas en el programa de mayor rating del país, provocando la burla, la vergüenza, y el saber que mi carrera en la pantalla chica era un capitulo cerrado en mi vida.
Aun de manera menos eficaz, fue la búsqueda del salto a través del balompié.
Mi (prometedor al principio) paso por La Picada FC. registra algunos goles en entrenamientos pero nada más, mi estatura y mi inexistente base física atentaban contra mi consolidación en el primer equipo, lo que llevo a que mi alejamiento fuese inminente. Con la vellosidad y musculatura de algunos contrincantes recuerdo como los balones alcanzaban un peso jamás registrado y los arcos rivales se minimizaban notablemente.
Me dedique al fútbol de cabotaje y a torneos empresariales sin máximos logros, aceptando el fracaso e hipotecando la posibilidad de triunfar en el mundo del Fútbol.
Pero la vida me tenia preparada una sorpresa.
Fue ese 24 de Diciembre minutos antes de las 24:00 Hrs. Cuando fui idolatrado por los niños, saludado por los padres, y aplaudido por la comunidad.
Mi salida triunfal del edificio en donde me encontraba acosado por los locos bajitos que me pedían cual estrella de la NBA un choque de manos, hasta la solicitud de sus padres para acceder a una foto junto a toda la familia me encumbraron en lo más alto. Abrazos, lagrimas, el grito de “lo vi, lo vi” de los niños, y el de algunas niñas “me toco, me dio un beso!!” eran parte de un griterío ensordecedor.
Había logrado lo que quería, era un personaje admirado e idolatrado por la gente, alcanzando un numero de aplausos que superaban ampliamente a los escuchados por mi, luego del feliz cumpleaños de cada 16 de Agosto.
Sentí como la vid.......(en segundos continuo con la crónica me sonó el cel...)


Yo-hola??
Cliente-“#%”#$&#$%&
Yo- Si, el habla...
Cliente-“#$&”#$%/&#$/
Yo-Si para que día??
Cliente-“#%#&#$%&#%$&#
Yo- Si como no, yo llevaría la bolsa de arpillera y ustedes me tendrían que proporcionar los regalos
Cliente-“!”#$&$%/(/))())()(
Yo- Discúlpeme, pero me disfrazo de Papá Noel, no se la crea!!
Cliente- $&%$&%(%$$( !!!!!!
Yo- Y de cuanto estaríamos hablando??
Cliente- 3%#”&#”%&#%&
Yo- Usted me esta cargando??
Cliente- “#%!%”#$%”#$”$#”
Yo- Pero cerra el pico negrero de mierda, todavía que me tengo que bancar a la manga de pendejos del orto de tus hijos me queres pagar eso??!!
Cliente- ¡”#%”#$%”#$%
Yo- Metete la fiesta en el culo, por esa plata no se te disfrazan ni de reno, sorete!!

Volvi, disculpen la interrupción.
Como les decía el sentir a los niños tan cerca me reconforto, me transformo en un referente, en alguien que toco el cielo con las manos y se guardo una nube.

ITO BARBE

1 comentario:

Prof. Nicolás Marone dijo...

Que alegria me da saber que no estoy solo en el mundo, yo también cante:"...con chicle adams y vos sueño que todos los niños recibiremos amor..." Yo al igual que vos soy un olvidado de la tele, que dice presente, salud!!!