jueves, 10 de julio de 2008

Grande la Television.


En el día de la fecha nos deleitaremos con un producto de una fuente inagotable de programas bizarros de la TV uruguaya. El canal de Paquito, V.T.V.
Días atrás tuve el gran gusto de encontrarme frente a la televisión (mi gran entretenimiento) para deleitarme con una joyita de la ascendente TV nacional a la que día tras día nos acostumbramos un poco más. El inefable Sergio gorzi rompe un record regional que mantenía hace 15 años Jorge toto da silveira y al que acechaba ferozmente Juan Carlos Celsa (un hombre que esta más cerca del arpa que de la guitarra), me refiero a la cantidad de apariciones diarias en diferentes programas de televisión. Si bien es posible verlo en tres canales a la vez, solo la magia de la caja boba lo puede hacer posible. El gordito de la circuncisión como lo llaman sus compañeros de correcaminos en compañía de un venido a menos Carlos pato Aguilera hacen lo que se llama “Cámara Celeste”. Una propuesta de 1 hora que intenta mostrar al televidente las bambalinas de los cotejos charruas en instancias de eliminatoria. El Gordito del kipa, Sergio Gorzi, con una pequeña cámara de mano, filma en vestuarios, túnel y a nivel de campo, todo los concerniente a la actuación de Uruguay en estas instancias. Hasta ahí todo parece normal, pero lo más interesante no es lo que hace esta bolsa de gases de la colectividad con su diminuta cámara, sino el papel de su conductor estrella: carlos pato aguilera. Dicho personaje es una vil mezcla de Diego Maradona (en la época en que todos decíamos: “le quedan horas de vida”) y Marlon Brando en su papel del padrino. Lo bizarro de este simpático personaje del fútbol uruguayo no es que su apodo sea patito, ni su altura propia de un leñador de bonsái, ni que porte 45 cadenas de oro es su regordete cuello, no es chiquilinada.
En busca de ocultar sus placeres nasales, y evitar que dichos orificios aspiren por error la pequeña cámara de su inseparable compañero Sergio Gorzi, el ex integrante de la selección uruguaya se aplico para este nuevo proyecto una extraordinaria y bizarra operación que afina de manera considerable sus fosas nasales. Si leyó bien. Carlos pato aguilera sacrifico esos momentos de mente en blanco nevex, por este nuevo programa y la salud de la diminuta cámara. Su voz dejo de ser aquella mezcla de voz de niño y de villero para mutar a algo mucho mas parecido a la de la chica que iba a lo de chompiras para decir: “No tendrá una tasita de azúcar??”. Realmente fabuloso.
Mientras Sergio Gorzi filma, Pato Aguilera juega el papel de periodista y amigo de los futbolistas preguntándole por cosas que las 150 personas que disfrutábamos del programa, no entendíamos el significado. (Palabras para el Pato) - Pato ver tu nariz cosida y hablando de temas con los protagonistas que nadie entiende ni le interesa no respetando a tu publico que te aclama te hace un mamarracho de la televisión nacional. Ni hablar de Sergio, un hombre que llegado el día de su entierro los gusanos que pueblen su ataúd morirán intentando vomitar sus restos.
De todas formas es un programa recomendable para deleitarse literalmente con el nuevo diseño de nariz del Pato Aguilera e imaginar de que manera despuntara sus vicios alucinógenos.
FIN

1 comentario:

Prof. Nicolás Marone dijo...

Querido feliz 2009 y que aparezcan nuevas crónicas